Makoto, si no han escuchado esta palabra, les cuento que es uno de los restaurantes de moda en la ciudad. No sólo lograron generar mucha expectativa con su apertura a principios de año sino que el resultado final fue mejor de lo esperado. Es el primer restaurante en Latinoamérica del chef Makoto Okuwa y su enfoque es comida moderna japonesa de altísima calidad, con increíbles presentaciones en un ambiente muy trendy.

El restaurante está ubicado en Obarrio en la espectacular torre del maestro Cruz Diez (Kenex Plaza). Una vez allí tienen servicio de valet parking, debes tomar el elevador hasta llegar a una sala muy moderna con buena vista a la ciudad y una terraza envidiable donde realizan las Makoto Nights.

He ido en dos ocasiones  y ambas veces la experiencia ha sido realmente muy buena.  En mi primera visita probé las market oysters, distintos cortes de sashimi y carpaccio de Toro que estaba sublime.

img_9949

Aunque tienen diferentes opciones de vino por copa recuerdo que esa noche no tenían un vino blanco francés que estaba listado en la carta pero rápidamente me ofrecieron reemplazarlo por otro.

Fui nuevamente en hora de almuerzo con mi esposo y pedí un Domburi Chirashi con diferentes cortes de pescado y mariscos muy frescos que parecía una obra de arte.

img_0242

Ese mismo día elegí el mango pudding de postre acompañado de un helado de té verde, merengue y polvo de coco que estuvo espectacular.

img_0250

Me encanta como las texturas y sabores sorprenden en cada platillo de este lugar, al igual que el cuidado que le ponen a la estética de las preparaciones. El servicio me pareció bueno con personal muy atento y dispuesto a explicarte cada platillo.

También tienen una variada selección de cocteles de la casa del cual puedo recomendarles el Selva Ginza, variada carta de vinos y sakes.

Si quieren agregar algún comentario o recomendación para los que leen esta reseña, no duden en hacerlo debajo ↓. Espero sus comentarios. Hasta la próxima!

Valérie